Alemania aprueba la extradición a Bulgaria del detenido por el asesinato de la periodista Viktoria Marinova

Alemania aprueba la extradición a Bulgaria del detenido por el asesinato de la periodista Viktoria Marinova
12 de octubre de 2018 REUTERS / STOYAN NENOV

BERLÍN, 12 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Alemania han aprobado la extradición del sospechoso detenido por la violación y el asesinato de la periodista búlgara Viktoria Marinova, ha informado este viernes la Fiscalía de la ciudad alemana de Celle, en el noreste del país.

El sospechoso, identificado como Severin Krasimirov, de 20 años, ha aceptado un procedimiento rápido de extradición, lo que implica que podrá ser trasladado a Bulgaria en un plazo máximo de diez días, según el comunicado oficial del Ministerio Público.

No obstante, Krasimirov ha desmentido que intentase matar, violar o robar a la periodista. Se ha limitado a admitir que, bajo los efectos del alcohol y las drogas, golpeó a una mujer desconocida en un parque a orillas del Danubio en la ciudad de Ruse y la dejó abandonada.

El crimen ha reavivado el debate en Bulgaria sobre el riesgo que corren los periodistas de investigación, si bien las autoridades sospechan que en esta ocasión el ataque no vino motivado por la profesión de Marinova.

Este viernes se ha celebrado el funeral en memoria de la joven periodista en Ruse, al que han asistido cientos de personas.

Contador

Últimas noticias