Alemania asegura que el aumento de importaciones de soja de EEUU no afectarían a los agricultores de la UE

Publicado: sábado, 28 julio 2018 2:18

BERLÍN, 28 Jul. (Reuters/EP) -

La ministra de Agricultura alemana, Julia Koeckner, ha asegurado en una entrevista publicada este sábado que un acuerdo de la Unión Europea para aumentar las importaciones de soja de Estados Unidos no perjudicaría a los agricultores de la UE.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, acordó aumentar las importaciones de soja en un acuerdo alcanzado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según el cual Washington suspenderá la imposición de nuevas tarifas a la UE.

Kloeckner ha señalado al diario 'Passeuer Neue Presse' que no vio "desventajas de ningún tipo para los agricultores europeos" como resultado de la decisión, ya que Alemania y la Unión Europea dependían de las importaciones de soja para satisfacer la demanda de alimentos para animales.

Europa había dependido anteriormente de las importaciones de soja de América del Sur, pero ahora cambiaría su demanda a los proveedores estadounidenses, según ha afirmado la ministra.

El acuerdo de este miércoles suspende la imposición de un impuesto del 25 por ciento a Estados Unidos sobre las importaciones de automóviles, con Washington y Bruselas para sostener conversaciones sobre los aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio europeos.

El acuerdo envió a las acciones al alza a medida que los temores de una guerra comercial transatlántica diminuye.

Leer más acerca de: