17 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Alemania asegura que Reino Unido debe avanzar en las negociaciones del Brexit

Alemania asegura que Reino Unido debe avanzar en las negociaciones del Brexit
REUTERS / AXEL SCHMIDT - ARCHIVO

BERLÍN, 25 Jul. (Reuters/EP) -

La ministra de Asuntos Exteriores alemana, Heiko Maas, ha asegurado en una entrevista publicada este miércoles que el Gobierno británico necesita avanzar en las negociaciones del Brexit, incluido el asunto fronterizo de Irlanda del Norte.

El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha señalado que Reino Unido había presentado una "oferta real" para ganar una cuerdo sobre abandonar la Unión Europea en octubre, sugiriendo que el Gobierno no cambiaría mucho de su postura de negociación acordada.

Sin embargo, Maas ha afirmado al grupo de periódicos Funke: "Para que la salida se lleve a cabo de l amanera más ordenada posible, el Gobierno británico tendrá que avanzar".

"Por un lado, en el asunto de la frontera entre Irlanda del Norte y el miembro de la Unión Europea, la República de Irlanda y, en segundo lugar, en el mercado interior indivisible", ha aseverado.

El estado de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda es uno de los principales problemas en las negociaciones del Brexit.