Alemania.- Un bebé de seis meses encontrado con buena salud a la intemperie en una iglesia alemana

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 20:58

BERLÍN, 30 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

Un bebé de seis meses ha sido encontrado ayer al mediodía en una iglesia de Stuttgart. El pequeño, que se encuentra en buen estado de salud, fue descubierto sobre las tres del mediodía por una joven de veintidós años. De momento la policía alemana investiga el trasfondo del suceso.

En la iglesia católica del Corazón de Jesús, en la ciudad germana de Stuttgart --estado federado de Baden Wurttemnberg--, fue encontrado el jueves un bebé abandonado. Una mujer que visitaba el templo para orar fue quien descubrió al pequeño y enseguida le comunicó la noticia al párroco, Dieter Müller.

"El bebé dormía plácidamente" cuando fue encontrado en la iglesia, informó el portavoz de la policía, Jens Lauer. La persona que lo abandonó dejó junto al bebé pañales y un biberón con leche caliente, según informa el semanario alemán 'Der Spiegel' en su edición electrónica.

"Está sano y bien alimentado. No hay señal alguna de abandono" apuntó Lauer. Tras conducirle al hospital y realizarle un reconocimiento médico se pudo constatar que el pequeño de seis meses disfruta de buena salud. Tanto sus ropas como el carrito donde se le descubrió se encontraban también en buen estado.

De momento la Policía alemana investiga para esclarecer las circunstancias del caso. Se cree que la persona que lo pudo abandonar se dirigió a la iglesia en coche y dejó allí al pequeño en un momento en el que nadie podía presenciar lo que sucedía.

El presidente de la federación alemana para el cuidado de la infancia, Heinz Helgers, declaró que el caso "es bastante inusual", según informa el semanario. "Es un caso que no sucede así como así" ya que la persona o personas al cargo del bebé se estuvieron ocupando de él durante un tiempo sin que le faltara de nada, según palabras de Helgers. "La mayoría de los abandonos de bebés se dan nada más nacer".

"De acuerdo a nuestra experiencia, para que llegue a darse semejante decisión pueden existir las más variadas razones: que la madre tenga dudas porque haya problemas en la relación o bien una gran necesidad económica no cubierta o que tuviera miedo sobre el futuro del pequeño" apuntó Helgers.

El director de la Oficina de Juventud de Stuttgart declaró al rotativo alemán 'Stuttgarter Nachrichten Online' que, en caso de que la madre no se encuentre, el bebé será entregado a una familia que cuidará de él y tras un año será dado en adopción.