25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 14 de abril de 2014

    Alemania y China confían en que la crisis de Crimea no siente precedente

    PEKÍN, 14 Abr. (Reuters/EP) -

    El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeir, ha asegurado este lunes que China y Alemania confían en que lo sucedido en la península de Crimea "no siente un precedente", tras la ocupación militar de este territorio y su posterior incorporación a Rusia.

    "Los acontecimientos en Ucrania son motivo de gran preocupación y tanto China como Alemania tienen interés en garantizar que lo que hemos visto en Crimea no sienta un precedente", ha afirmado el jefe de la diplomacia alemana, en una comparecencia en Pekín tras reunirse con su homólogo chino.

    Durante el fin de semana, separatistas armados se han hecho con el control de una ciudad en el este de Ucrania y Kiev se ha preparado para enviar fuerzas militares para contrarrestar lo que ha definido como "un acto de agresión de Rusia".

    Los países occidentales acusan a Rusia de estar desestabilizando Ucrania para tener un pretexto para poder enviar tropas al país vecino para proteger a la población de origen ruso, como hizo en el caso de Crimea.