Alemania.- Condenado a seis meses de cárcel un militante de extrema derecha por escenificar el saludo nazi

Actualizado: viernes, 23 noviembre 2007 20:11

BERLÍN, 23 Nov. (EP/AP) -

Un tribunal de Cottbus sentenció hoy a Horst Mahler, un miembro del Partido Nacional Democrático, a seis meses de cárcel por realizar el saludo nazi alargando el brazo con la palma extendida. Este gesto está prohibido en Alemania, al igual que toda la simbología nazi.

Durante el juicio, Mahler, un abogado de 71 años, confesó haber escenificado el saludo nazi cuando se presentó en prisión para cumplir otra condena hace un año. El fiscal pedía nueve meses de prisión, mientras que la defensa solicitaba la absolución.

Mahler ya ha sido juzgado en casos similares en el pasado: fue condenado en cinco ocasiones por negar el Holocausto o exhibir símbolos nazis, recuerda la sentencia del tribunal.

En 2003 un tribunal de Maguncia le condenó por decir que los atentados del 11 de septiembre de 2001 estaban justificados y le condenó a pagar miles de euros.

ATAQUE NEONAZI

Por otra parte, la Policía alemana investiga las denuncias de un presunto ataque neonazi contra una menor de 17 años en la localidad de Mittweida. Los asaltantes presuntamente grabaron una esvástica en su piel.

La chica asegura que cuatro hombres la atacaron cuando intentaba ayudar a una niña de 6 años procedente de la Europa del Este que presuntamente estaba siendo atacado por el grupo, según la Policía.

Los hombres habrían lanzado entonces al suelo a la adolescente y tres de ellos la sujetaron mientras el cuarto grababa una esvástica con una navaja parecida a un bisturí en su cadera.

El incidente ocurrió el pasado 3 de noviembre, pero la joven no denunció el incidente de inmediato, según las autoridades. La menor de las dos confirmó el incidente, informó la Policía.