17 de enero de 2021
13 de enero de 2021

Alemania confirma más de mil muertos por coronavirus y cerca de 10.000 casos durante el último día

Alemania confirma más de mil muertos por coronavirus y cerca de 10.000 casos durante el último día
Una trabajadora sanitaria transporta una caja con vacunas contra el coronavirus en Alemania - ANDREAS ARNOLD/DPA POOL/DPA

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles más de mil fallecidos a causa de coronavirus durante el último día, una jornada en la que el país ha sumado además cerca de 10.000 positivos.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 19.600 casos y 1.060 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.953.426 y 42.637, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay unos 314.300 casos activos en el país, en el que 1.596.600 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

El organismo ha cifrado además la incidencia acumulada durante los últimos siete días en 155 por cada 100.000 habitantes, con 128.873 casos detectados durante la última semana.

Por otra parte, el Gobierno alemán ha aprobado este mismo miércoles nuevas normas para la entrada al país de viajeros procedentes de países catalogados como zonas de riesgo por COVID-19, unas medidas que entrarán en vigor este jueves.

Así, cualquiera que haya estado en una zona de riesgo en los últimos diez días tendrá que presentar un resultado negativo de una prueba de coronavirus en un plazo de 48 horas después de entrar en el país. Además, las medidas estipulan que a partir del 1 de enero las personas que entren en Alemania deberán recibir información por mensaje de texto sobre las medidas vigentes en el país.

El resultado de la prueba debe estar disponible antes de ingresar en el país y de poder presentarse en la aerolínea si se trata de zonas con tasas de infección particularmente elevadas o en las que circulan nuevas variantes de virus más infecciosas, según un proyecto presentado al gabinete por el titular de Sanidad, Jens Spahn.

En general, las personas que entran en Alemania procedentes de zonas de riesgo ya están obligadas a someterse a una cuarentena. "Viajar a zonas de riesgo en el extranjero no se ajusta a la situación de la pandemia. Sin embargo, el que no quiera prescindir deberá someterse a test a su regreso", ha recalcado Spahn.

El ministro ha sostenido que las mutaciones del virus son un riesgo adicional para la salud, por lo que una propagación en Alemania debe ser prevenida en la medida de lo posible, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los 16 líderes de los estados federales acordaron el 5 de enero adoptar nuevas restricciones sobre la vida pública por la pandemia de la COVID-19, al tiempo que extendieron el confinamiento vigente hasta el 31 de enero.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional