19 de julio de 2019
24 de septiembre de 2014

Alemania confirma la muerte de una pareja de alemanes y de su hijo secuestrados hace cinco años en Yemen

BERLÍN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania ha confirmado el fallecimiento de una pareja de alemanes y de su hijo menor de edad, que habían sido secuestrados hace cinco años en Yemen, donde trabajaban para una organización humanitaria, tal y como ha anunciado el portavoz de la familia.

De acuerdo a esta información, los padres, que tenían 36 años de edad en el momento en que fueron tomados como rehenes, habían sido asesinados, mientras que Simon, quien aún era menor de un año de edad en el momento del secuestro, podría haber muerto de una infección, según recoge el diario alemán 'Deutsche Welle'.

Un párroco de la ciudad alemana de Dresde (Sajonia), que ejerce como portavoz de la familia --originaria de esta zona del país-- ha citado la carta del Ministerio, diciendo que los servicios de Inteligencia alemanes tenían información "fiable" de que Johannes, Sabine y Simon Hentschel habían muerto durante su cautiverio.

Johannes y Sabine Hentschel habían estado viviendo en Yemen con sus tres hijos, trabajando con una pequeña organización de ayuda cristiana. Ellos fueron secuestrados en junio de 2009 en la provincia de Saada, junto con otras dos mujeres alemanas, una mujer de Corea del Sur y un ingeniero británico.

Las tres mujeres fueron halladas muertas poco después, mientras que el paradero del hombre británico sigue siendo desconocido. Las otras dos hijas de la pareja, Lydia y Anna -- que tienen ahora diez y ocho años, respectivamente-- fueron liberadas en mayo de 2010 en una operación de las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí y desde entonces han estado viviendo con sus familiares en Sajonia.

Para leer más