Alemania.- El consejero delegado de Siemens dice que la empresa se va a escindir en tres divisiones

Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 20:16

FRANKFURT, 5 Oct. (EP/AP) -

El consejero delegado de Siemens, Peter Loescher, anunció hoy que la compañía se dividirá en tres segmentos diferenciados, cada uno con su propio presidente, como parte de una reestructuración para simplificar la empresa y hacerla más ágil.

Loescher comentó a la prensa que los planes finales de la reestructuración podrían ser presentados al consejo de supervisión del gigante industrial el próximo 28 de noviembre.

La nueva Siemens se escindiría en tres grandes divisiones, una sanitaria, otra de infraestructuras y una última de energía. Estos cambios implicarán una reorganización del actual consejo ejecutivo de la compañía.

El primer ejecutivo afirmó que modificarán el sistema de elección de los miembros del consejo y que habrá un consejero delegado para cada una de las divisiones operativas, que también tendrá un puesto en el consejo ejecutivo. También habrá miembros del consejo ejecutivo procedentes de los departamentos corporativos, como finanzas, personal y tecnología.

Loescher anuncia estas modificaciones 100 días después de asumir el máximo cargo ejecutivo del grupo cuyo anterior consejero delegado tuvo que dimitir a causa del escándalo financiero que se desató cuando se descubrió la existencia de sobornos a funcionarios extranjeros para la consecución de contratos y otros escándalos contables.

Ayer, la compañía fue multada con 201 millones de euros por un tribunal alemán por uno de los casos de corrupción que se le imputan de pagos ilegales para asegurar contratos. Siemens anunció que no apelaría la sentencia.

Siemens, que ha estado cooperando estrechamente con las autoridades, asegura que según una investigación interna, existen cerca de 420 millones de euros en transacciones sospechosas.