Alemania critica el rechazo al pacto de migración de la ONU, motivado por la "desinformación maliciosa"

8 de diciembre de 2018

BERLÍN, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ha criticado a todos los estados que rechazan el pacto de migración de las Naciones Unidas, en unas declaraciones que publica hoy el 'Der Spiegel'.

La decisión es, en efecto, el derecho soberano de cada país, reconoció. Sin embargo, todo rechazo es "agua para los molinos de los que llevan a cabo campañas de desinformación maliciosas contra el pacto", alertó.

Por primera vez, se ofrece "un marco internacional para gestionar, organizar y regular activamente la migración", ha recordado sobre este acuerdo internacional, que no es jurídicamente vinculante sino políticamente vinculante, tiene por objeto ayudar a organizar mejor la migración y proteger a los trabajadores migrantes de la explotación.

En varios países, los partidos de derecha se han movilizado contra el "Pacto mundial por una migración segura, ordenada y regular".

El Pacto ha sido negociado por todos los miembros de las Naciones Unidas, con excepción de Estados Unidos. Sin embargo, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Australia, Israel y otros países pidieron salirse del acuerdo posteriormente. El pacto se adoptará el lunes en Marrakech. La canciller alemana, Angela Merkel, también viajará allí.

Contador

Últimas noticias