Alemania.- El detenido hoy en relación a los atentados fallidos del pasado 31 de julio es un joven libanés

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 20:56

BERLÍN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas han detenido a un joven libanés de 21 años sospechoso de estar detrás de los atentados fallidos del pasado 31 de julio en dos trenes regionales del centro de Alemania.

Según informó la emisora Deutsche Welle, la Fiscalía alemana ha confirmado la primera detención, un día después de difundir las imágenes de los dos sospechosos. Las autoridades han confirmado que el detenido, arrestado en la ciudad de Kiel (norte del país), es uno de los dos sospechosos que querían atentar el pasado 31 de julio contra trenes en las ciudades de Dortmund y Koblenz.

Se trata de un estudiante de ingeniería libanés de 21 años, que llegó a Alemania en el año 2004. Según la emisora, el joven fue detenido cuando se disponía a tomar un tren para abandonar el país.

Aunque todavía no hay indicios del paradero del segundo sospechoso del que se tiene noticia, los investigadores del caso parten de la base de que no actuaban por cuenta propia, sino que pertenecen a una estructura organizada, informa la Deutsche Welle. Según la radio, aunque las investigaciones están en sus primeras fases, se cree que detrás del intento de atentado está una organización terrorista con base en Alemania.

Los videos difundidos ayer viernes mostraban a dos jóvenes de pelo negro en la estación central de la ciudad de Colonia, con mochilas que la Policía ha estimado podrían llevar entre 25 y 30 kilos de peso.

Las maletas aparecieron abandonadas en trenes regionales. En su interior había bombonas de gas y detonadores con temporizadores para haber estallado a las 14:30 horas de ese día. Según la Policía las explosiones no se produjeron debido a problemas de fabricación.