10 de diciembre de 2019
22 de septiembre de 2008

Alemania.- Deutsche Bank ampliará capital por 2.000 millones de euros para comprar Postbank

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejo de Deutsche Bank ha aprobado una ampliación de capital por importe de aproximado de 2.000 millones de euros para financiar la compra de una participación del 29,75% que posee Deutsche Post en Postbank, informó hoy la entidad germana en un comunicado.

Deutsche Bank emitirá un total de 40 millones de nuevas acciones nominativas sin valor nominal del capital autorizado y sin derechos de suscripción. Además, las nuevas acciones tendrán pleno derecho a dividendo para el ejercicio fiscal de 2008.

El objetivo de la ampliación de capital es "mantener una fuerte capitalización bursátil" tras la operación, según explicó la entidad.

Los nuevos títulos serán colocados entre inversores institucionales por medio de una operación de una 'accelerated bookbuilt offering', y no habrá oferta publica. Además, la entidad precisó que Deutsche Bank AG está actuando como único colocador de la oferta.

Deutsche Bank anunció el pasado día 12 de septiembre la compra a Deutsche Post del 29,75% de su filial bancaria Postbank a un precio de 57,25 euros por título en efectivo, lo que supone un importe total de 2.790 millones de euros. En virtud del acuerdo, Deutsche Bank tendrá opción de aumentar esta participación comprando un 18% adicional de Postbank a 55 euros por acción.

Por su parte, el Deutsche Post se reserva una opción de venta de un 20,25% más una acción de Postbank a un precio de 42,80 euros por acción. Deutsche Bank, que llegaría a controlar de esta forma el 68% de la entidad, podrá abonar tanto este porcentaje como el citado 18% bien en efectivo o bien total o parcialmente con acciones propias.

La entidad tendrá que ejercer esta opción entre los 12 y 36 meses posteriores a la adquisición inicial y está previsto que la operación, que está pendiente de aprobación por las correspondientes autoridades y el Gobierno alemán, se cierre en el primer trimestre de 2009.