Alemania.- Deutsche Bank, dispuesto a participar en la consolidación del sector bancario alemán

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 19:58

Considera que estamos en el principio del final de la crisis, aunque hay incertidumbre sobre nuevas amortizaciones

FRANCFORT (ALEMANIA), 29 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann, afirmó hoy que el mayor banco de Alemania está dispuesto a realizar adquisiciones selectivas, y subrayó la intención de la entidad de tener un papel activo si se produce un proceso de consolidación dentro del sector bancario alemán.

"Estamos en condiciones de crecer organicamente, pero también estamos abiertos a realizar adquisiciones selectivas. Si tuviera lugar un proceso de consolidación de la banca en Alemania no permaneceríamos al margen", dijo Ackermann.

Las declaraciones del presidente del mayor banco de Alemania se producen en medio de un creciente flujo de informaciones al respecto de la consolidación de los bancos alemanes, puesto que hace apenas una semana la prensa germana indicaba que Deutsche Bank negocia la compra de las actividades en el país del banco estadounidense Citigroup a un precio que podría oscilar entre los 3.000 y 4.500 millones de euros.

En este sentido, la revista alemana 'WirtschaftsWoche' apuntó que Deutsche Bank estaría interesado en fusionar las operaciones de crédito de Citibank con las de Norisbank, que fue adquirido por la entidad presidida por Josef Ackermann en 2006.

Por otro lado, La aseguradora alemana Allianz y el tercer banco del país, Commerzbank, habrían realizado una oferta conjunta de 10.000 millones de euros para adquirir Deutsche Postbank, la filial de banca minorista de la compañía semipública de correos, Deutsche Post, según informaba la revista "Manager magazin", que citaba a fuentes conocedoras de la operación.

De acuerdo con la información de la revista germana, Allianz desearía fusionar su filial de banca minorista, Dresdner Bank, con sus dos rivales en el sector y dar origen a un nuevo "campeón nacional".

HAY INCERTIDUMBRE SOBRE NUEVOS AJUSTES EN LAS ENTIDADES FINANCIERAS.

Por otro lado, el presidente de Deutsche Bank dijo que aún se mantiene la incertidumbre sobre cómo impactará la crisis financiera sobre el crecimiento de la economía global en los próximos meses y respecto a qué ajustes deberán ser asumidos por las entidades en sus balances.

"Pienso que estamos viendo el principio del final de la crisis, aunque una cosa es cierta: para regresar a la normalidad es imperativo que la confianza sea restaurada entre los participantes en el mercado y en los mercados financieros", afirmó.

Respecto al impacto de las turbulencias en Deutsche Bank, Ackermann recordó que la entidad concluyó el primer trimestre del año con pérdidas netas de 141 millones de euros y advirtió de que "el año aún no ha terminado".