22 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

Alemania dice que EEUU es "más grande" que la Casa Blanca y que Trump no puede cambiar ese hecho con sus 'tuits'

Alemania dice que EEUU es "más grande" que la Casa Blanca y que Trump no puede cambiar ese hecho con sus 'tuits'
REUTERS / LEHTIKUVA LEHTIKUVA - ARCHIVO

BERLIN, 25 Jul. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha asegurado este miércoles que Estados Unidos "es más grande" que la Casa Blanca, una realidad que el presidente estadounidense, Donald Trump, no puede "cambiar" por mucho que diga desde su cuenta de la red social Twitter.

"Para mí, Estados Unidos no es un rival sino más bien nuestro más importante socio y un aliado fuera de la Unión Europea. América es más grande que la Casa Blanca", ha asegurado el jefe de la diplomacia alemana, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter en alemán. "Trump no cambiará eso tampoco. Puede tuitear tanto como quiera", ha apostillado.

El ministro de Exteriores alemán ha reaccionado así a los últimos mensajes del mandatario estadounidense sobre las relaciones con la Unión Europea, a la que ha llegado a definir recientemente como un "enemigo" de Estados Unidos.

El presidente estadounidense lanza con frecuencia sus mensajes más críticos desde su cuenta personal de la red social Twitter, desde donde carga contra actores de la política estadounidense, como el Partido Demócrata, su rival en las presidenciales de 2016, Hillary Clinton, el expresidente Barack Obama, y también contra actores de la escena internacional.