Alemania.- Expertos técnicos tratan de determinar las causas del accidente de tren que dejó 23 muertos en Alemania

Actualizado: sábado, 23 septiembre 2006 13:11

LATHEN (ALEMANIA), 23 Sep. (EP/AP) -

Los fiscales alemanes han enviado a expertos técnicos hoy al lugar donde ayer sufrió un accidente un tren de alta velocidad magnético que se estrelló contra un vehículo de mantenimiento cobrándose 23 muertos.

Los restos del 'Transrapid' se encuentran en un tramo de vía elevado a unos 4 metros de altura cerca de Lathen, en el noroeste de Alemania, lo que complicó ayer las operaciones de rescate de la treintena de personas que se encontraban en el tren siniestrado. Los investigadores están tratando de determinar hoy las causas del siniestro a la espera de la visita del ministro de Transportes, Wolfgang Tiefensee.

Los primeros indicios parecen apuntar a un fallo humano que hizo que el vehículo de mantenimiento se encontrara en la vía en el momento del paso del convoy, que iba a 200 kilómetros por hora aunque puede alcanzar los 450, y que circula sin conductor, de acuerdo con los fiscales y los responsables de la compañía propietaria.

El portavoz de la Policía, Ewald Temmen, indicó que los fiscales irán hoy al lugar de los hechos acompañados por expertos técnicos mientas que los forenses intentan identificar a todas las víctimas. Entre ellas figura un karateka estadounidense de origen alemán que se encontraba visitando su país natal, según su esposa.