Alemania.- Fujitsu-Siemens redujo su beneficio en un 29,75% por los elevados costes de reestructuración

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 19:02

HANNOVER (ALEMANIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Fujitsu-Siemens cerró el pasado ejercicio con unos beneficios antes de impuestos de 85 millones de euros, un 29,75% menos que en 2005, afectados por los costes de reestructuración, según las estimaciones preliminares anunciadas hoy por Bernd Bischoff, presidente y consejero delegado del grupo europeo.

El directivo añadió que los costes de reestructuración se incrementaron notablemente, hasta los 55 millones de euros, frente a los 11 millones de euros del año anterior.

Los ingresos de la compañía aumentaron un 6,06% hasta la cifra récord de 7.000 millones de euros durante el pasado ejercicio, que comprende los meses de abril a marzo, y auguró un importante aumento de los beneficios operativos para el segundo semestre del presente año fiscal.

La compañía explicó que el ahorro de costes y el programa de reestructuración iniciado durante el primer semestre del año ya está dando sus frutos y garantiza un 'crecimiento rentable' de la compañía.

Fujitsu-Siemens tiene previsto seguir invirtiendo en innovación sobre las divisiones que considera sus 'pilares estratégicos': movilidad, centro dinámico de datos y servicios. Además, la compañía seguirá centrada en áreas importantes como 'Green IT' y el desarrollo de sistemas TI de ahorro de energía.

A pesar de la alta competitividad del mercado, el grupo espera registrar un aumento de la demanda en 2007. "Estamos preparados para afrontar los retos del mercado y conseguir un crecimiento de ingresos durante el próximo ejercicio fiscal", señaló Bischoff al respecto.

Fujitsu-Siemens Computer, 'joint venture' formada por los grupos Fujitsu Limited y Siemens AG, está presente en los principales mercados de Europa, Oriente Medio y África.