Alemania.- La Fundación de Anne Frank muestra su rechazo al musical que se estrenará en Madrid sobre la vida de la joven

Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 8:52

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

A pesar de que el diario de Anne Frank se ha traducido a docenas de idiomas y es uno de los libros más leídos en todo el mundo, la Fundación de Anne Frank manifestaron su oposición rotunda a que se lleve a cabo un musical donde se cuente la trágica historia, según informó hoy el diario alemán 'Deutsche Welle'.

Por su parte, el director del musical, Rafael Alvero, afirmó que está convencido de que la historia de Anne Frank llegará a mucha más gente que mediante una exposición o el libro.

La idea de realizar un musical sobre esta historia se le ocurrió a su director, Alvero, hace diez años, durante un viaje a Amsterdam, ciudad donde se refugiaron Anne Frank y su familia de la represión nazi contra los judíos durante la II Guerra Mundial antes de ser descubierta y llevada a un campo de concentración donde fue asesinada.

"Tuve la oportunidad de visitar la casa donde se escondió Anne Franke y sentí la necesidad de hacer llegar estos sentimientos al público mediante algún proyecto relacionado con la música", afirmó Alvero.

El director añadió que el musical, 'Diario de Anne Frank: un canto a la vida', se estrenará el próximo 28 de febrero y "es mucho más que una ópera trágica".

Una de las pocas parientes todavía viva de Anne Franke, su prima Buddy Elias, de 82 años, mostró su negativa a la idea de que la historia de una niña judía fuera presentada como "entretenimiento". No obstante, y a pesar de que tanto ella como la 'Fundación Ana Frank' son reacios al musical, no pueden tomar acciones legales contra Alvero puesto que la obra no cita directamente el diario de la joven judía que murió a manos del nazismo.

Asimismo, hasta su muerte en 1980, el padre de Anne Frank, Otto Frank, se negó a permitir cualquier adaptación artística del diario que escribió su hija mientras estuvo escondida en una casa de Amsterdam durante dos años.