Alemania.- Germanwings hace balance de sus cuatro años de andadura y prevé un 40% más de ventas para este año

Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 15:23

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de bajo coste alemana Germanwings cumple cuatro años del comienzo de sus vuelos y su portal corporativo encabeza las páginas web de viajes de Alemania. Para el cierre de este año, la compañía espera un incremento del 40% en su volumen de ventas, lo que la situaría en unos 560 millones de euros por encima de la media europea.

La compañía subraya que sus ventas han ido creciendo un 55% durante los últimos tres años, mientras que la mayor parte de sus competidores crecieron un 25% como máximo, lo que la posiciona como la línea aérea de crecimiento más rápido de Europa.

El aumento de la flota es otra de las previsiones de la aerolínea, que espera comprar 18 nuevos aviones hasta 2009. Su objetivo es alcanzar los diez millones de pasajeros en 2008, para lo que la compañía inaugurará nuevos destinos.

La flota ha crecido durante los últimos cuatro años de 6 a 24 aviones, más del 300%; el número de los destinos ha pasado de 10 a 56, más del 460%; el número de los vuelos diarios de 42 a 220, más del 424% y el número de los pasajeros por día de 3.826 a 23.500, más del 514%.

"Todos se benefician del éxito de Germanwings", explicó Thomas Winkelmann, portavoz del consejo de administración de Germanwings. Según señaló, desde finales de 2002 la compañía ha creado 554 nuevos puestos de trabajo sólo en Colonia, mientras que alrededor del aeropuerto esta cifra asciende a 3.500 empleos.

Para celebrar estas cifras, Germanwings ofrece 500.000 billetes para todos los destinos, con un coste de cero euros más tasas e impuestos. Los billetes se pueden reservar desde ya hasta el próximo miércoles 1 de noviembre. La fecha para viajar es desde el 10 de noviembre y el 28 de febrero de 2007. Además, para el próximo año Germanwings tiene preparadas novedades en el programa de fidelización Club Boomerang, que actualmente ya tiene 70.000 miembros.