Alemania.- Lufthansa estudia adquirir Iberia y podría "llegar a una conclusión" este mes, según una revista alemana

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 16:45

BERLÍN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa habría organizado un equipo de gerentes y expertos, bajo la supervisión del presidente, Wolfgang Mayrhuber, de cara a estudiar la adquisición de la española Iberia, y podría llegar a una "conclusión" este mismo mes de abril, según señala la revista alemana 'WritschaftsWoche' citando fuentes de la compañía.

La compañía puede estar contemplando "diferentes escenarios", entre los que se podría encontrar un intercambio de acciones para disminuir el impacto de comprar Iberia a un precio elevado. Mayrhuber ha considerado en sendas ocasiones que el precio de los títulos de la española eran "demasiado caros" y que no se correspondían con los resultados económicos de la misma.

Fuentes de la aerolínea alemana declinaron realizar ningún comentario sobre la información de la revista, pero recordaron que para Lufthansa es interesante la compañía española, como ya ha manifestado su presidente, por sus rutas hacia América Latina, aunque insistieron en que el valor de mercado sigue siendo caro.

Sin embargo, según señala la revista, siempre citando fuentes de Lufthansa, las declaraciones de Mayrhuber podrían haber sido simplemente una estrategia de distracción para ver cómo respondía el mercado. Además, señala que una compra sería la mejor posibilidad de desarrollar el negocio del largo radio.

ABN Amro señaló al respecto en un informe sobre Iberia que las aerolíneas europeas, entre ellas Lufthansa, no pujarían a solas por controlar la española pero sí acompañadas de algún fondo de capital riesgo, que podría ser Texas Pacific Group, con lo que contarían así con una participación en la española debido a la importancia de sus rutas hacia América Latina.

El banco holandés consideró difícil que Iberia reciba una oferta de compra a un precio significativamente superior a 4,2 euros por acción, lo que supondría valorar la compañía en 3,9 millones de euros y elevar por lo tanto en un 16% la oferta que estudia lanzar Texas Pacific Group sobre la totalidad de las acciones de la aerolínea.