24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de junio de 2008

    Alemania.- Los medios alemanes se rinden ante el juego de España en "la final de la maestría"

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los halagos al juego de la selección española de fútbol son hoy la tónica general en las reacciones de los medios de comunicación de Alemania tras la final de la Eurocopa 2008, celebrada ayer en Viena.

    El estilo de juego impuesto por Luis Aragonés obtiene halagos casi generalizados de parte de los medios europeos, incluidos los alemanes. De este modo, el 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' lamenta la derrota de su equipo en "la final de maestría europea del fútbol". La televisión ZDF va más allá y acepta con naturalidad en su edición web que "Torres dispara a España al título soñado", en un partido en el que Alemania "no tuvo ninguna opción".

    Sin embargo, otros medios han optado por criticar con dureza a sus futbolistas. Por ejemplo, el diario 'Bild', uno de los de más tirada del país, abre su página en Internet con un "Vergüenza muchachos".

    El monólogo futbolístico en el que los jugadores españoles convirtieron la final europea, basando su juego en la velocidad y el toque de balón hasta las últimas consecuencias, ha provocado reacciones como la del periódico 'Neitzung', que resume el partido como "Fiesta del fútbol sin final feliz". El "Deutsche Welle", por su parte, recuerda los 44 años que han pasado desde el último título español destacando que "España levantó el título en su cita con el destino".

    En Austria, país co-organizador del campeonato con Suiza y anfitrión de la final, el principal diario, 'Die Kleine Zeitung', califica a España como "la jefa de Europa". Mientras, la Agencia de Prensa Austriaca (APA), asegura que el combinado español están "en la cima de Europa".

    Por último, la Federación Alemana de Fútbol echa mano de los abruptos paisajes naturales en los que se han concentrado los equipos durante el torneo para decir que "España puso fin a la excursión de montaña alemana".