Alemania.- Al menos 12.000 policías garantizarán la seguridad durante la visita de Bush el próximo 12 de julio

Actualizado: viernes, 30 junio 2006 20:15

SCHWERIN (ALEMANIA), 30 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades alemanas tienen previsto desplegar 12.000 policías para garantizar la seguridad con motivo de la visita que el presidente estadounidense George W. Bush realizará el próximo mes de julio, según informaron hoy fuentes oficiales. Grupos pacifistas han anunciado su intención de manifestarse contra Bush, que tiene previsto reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel los próximos 12,13 y 14 de julio, antes de desplazarse a Rusia rumbo a la cumbre del G8.

"Cerca de 12.000 oficiales de Policía y otras fuerzas federales y estatales se encargarán de la seguridad del invitado americano", indicó el ministro de Interior de Mecklenburg Western Pomerania, Gottfried Timm.

Timm indicó asimismo que las autoridades tratarán de evitar cualquier tipo de violencia. Sin embargo, pidió que se mantenga al mínimo cualquier disturbio. Durante la visita de Bush a la ciudad alemana de Mainz en febrero de 2005, la seguridad fue tan severa, que prácticamente todas las calles del centro estuvieron cerradas al tráfico. "No va a haber un segundo Mainz con restricciones tan serias", indicó Timm. Las dos anteriores visitas de Bush a Alemania han estado marcadas por las fuertes protestas. La invasión liderada por Estados Unidos en Irak fue muy impopular en Alemania donde se encontró con millones de opositores.