20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    Alemania propone crear una 'zona segura' bajo control internacional en el norte de Siria

    Alemania propone crear una 'zona segura' bajo control internacional en el norte de Siria
    Alemania propone crear una zona segura en SiriaGETTY

    BERLÍN, 22 Oct. (Reuters/EP) -

    La ministra de Defensa de Alemania, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha propuesto este lunes la creación de una 'zona segura' en el norte de Siria para proteger a los civiles desplazados y asegurarse de que la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico continúa.

    "Mi propuesta es que pongamos en marcha una 'zona segura' controlada a nivel internacional involucrando a Turquía y Rusia", ha afirmado Kramp-Karrenbauer, quien lidera el partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

    La ministra ha subrayado que la propuesta también debe estabilizar la región para que los refugiados puedan volver de forma voluntaria. Kramp-Karrenbauer ha señalado además que ha informado a los aliados más importantes del país sobre su propuesta.

    Se trata de la primera vez que el Gobierno alemán propone una misión militar en Oriente Próximo. Si cuenta con el apoyo de Turquía y Rusia, se espera que Berlín envíe a militares a Siria como parte de dicha misión.

    La propuesta podría aumentar las tensiones dentro de la coalición del Gobierno de Merkel, ya que los socialdemócratas que gobiernan son escépticos ante cualquier participación militar directa en Siria.

    Kramp-Karrenbauer ha defendido su idea diciendo que no podría seguir escuchando como los políticos alemanes dicen que están preocupados por la violencia en Siria sin actuar.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional