21 de septiembre de 2020
class="divcredit_video"> 10 de agosto de 2020

Alemania registra 436 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Alemania registra 436 nuevos casos de coronavirus en 24 horas
Reapertura de centros educativos en Alemania - KAY NIETFELD/DPA
   MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
 
   Las autoridades alemanas han registrado en las últimas 24 horas 436 nuevos casos de COVID-19, en el marco de una pandemia que acumula ya en Alemania 216.327 positivos, según el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia estatal que hace seguimiento de la expansión del virus.
 
   La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 9.197, uno más que el domingo, mientras que la de recuperados ronda los 197.400, informa dicho instituto en su balance diario.
 
   Por estados, Baviera es ya el más afectado con 51.848 contagiados, por delante de Renania del Norte-Westfalia, que acumula 51.762. La capital, Berlín, ha registrado hasta la fecha 9.698 positivos.
 
   Alemania alcanzó el pico de la curva de contagios en abril, cuando registraba datos diarios de más de 6.000 positivos, y emprendió la reapertura en mayo. Desde julio, el país ha sufrido una serie de rebrotes asociados a trabajadores de mataderos y del campo pero también a la reactivación de la vida social.
 
   Entre las medidas anunciadas recientemente, el Ejecutivo de Angela Merkel también obliga a presentar resultados negativos de test de COVID-19 o a hacérselos 'in situ' a todas las personas que pretendan entrar en Alemania desde zonas consideradas de alto riesgo por el aumento de los contagios, entre las que cuenta a Cataluña, Aragón y Navarra.
 
   La ministra de Familia alemana, Franziska Giffey, ha descartado en declaraciones a la cadena ZDF que entre las medidas que prevé el Gobierno pueda estar un nuevo cierre de guarderías, ya que sería "el último recurso". También ha considerado poco práctico el uso de mascarillas en estos establecimientos.
 
   "La higiene es lo más importante, así como también lo es la ventilación", ha defendido Diffey, quien ha abogado por mantener los grupos lo más estables posibles y trabajar en el rastreo de los contactos de futuros casos, según la agencia de noticias DPA.

Para leer más


Lo más leído en Internacional