24 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2018

Merkel y Putin se reunirán este sábado a las afueras de Berlín

Merkel y Putin se reunirán este sábado a las afueras de Berlín
MICHAEL KAPPELER/DPA - ARCHIVO

BERLÍN, 13 Ago. (Reuters/EP) -


La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirán el sábado a las afueras de Berlín para discutir asuntos de interés común, como las guerras en Siria y Ucrania, según ha informado este lunes el Gobierno alemán.

Merkel y Putin se han citado en el Palacio de Meseberg, la residencia de verano de la canciller, que se encuentra 70 kilómetros al norte de la capital alemana.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, ha detallado, a preguntas de los periodistas, que abordarán "las cuestiones de las relaciones bilaterales", entre las que ha mencionado Siria y Ucrania, según informa Sputnik.

Además, Seibert ha avanzado que analizarán la cooperación energética, criticada por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la última cumbre de la OTAN por considerar que Alemania es "cautiva" de Rusia en esta materia.

La última vez que se reunieron fue el pasado mes de mayo en la ciudad rusa de Sochi. Sin embargo, los ministros de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y Rusia, Sergei Lavrov, se vieron en julio en Berlín.