25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 24 de enero de 2008

    Alemania.- Siemens multiplicó por 8 su beneficio neto en el primer trimestre, por la venta de su filial VDO

    MUNICH, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo alemán Siemens cerró el primer trimestre del ejercicio 2008, finalizado el pasado 31 de diciembre, con un beneficio neto de 6.475 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de 8 los 788 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente debido, principalmente, a los ingresos obtenidos por la venta de su filial Siemens VDO Automotive, informó hoy la compañía.

    Siemens completó en diciembre la venta de su división de componentes para automóviles VDO, anunciada en julio, a Continental AG por un importe de 11.400 millones de euros, incluida la deuda de la compañía.

    La firma que preside Peter Loscher indicó que su beneficio operativo se situó en 1.719 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior, debido a la combinación de un apalancamiento operativo y un alza de los ingresos.

    En concreto, la facturación del grupo alemán alcanzó entre los meses de octubre y diciembre un total de 18.400 millones de euros, un 8% más que el año anterior, en tanto que los pedidos ascendieron a 24.242 millones de euros, un 8% más.

    Por áreas geográficas, el mercado europeo (sin incluir Alemania) representó el primer motor de crecimiento de la facturación del grupo, con unos ingresos de 6.183 millones de euros, o un incremento del 14% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En Alemania, sin embargo, la compañía registró un descenso del 6% en comparación con el año anterior.

    El presidente y consejero delegado de Siemens, Peter Loscher, aseguró tras la presentación de los resultados que el grupo alemán mantiene sus objetivos para el conjunto del año, que incluyen "un crecimiento en el beneficio operativo que será al menos el doble de rápido que el de los ingresos".