Alemania.- Los sindicatos anuncian posibles nuevas huelgas en Deutsche Telekom tras rechazar una oferta

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 23:12

BERLIN, 26 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

La organización sindical Verdi ha vuelto a denegar la última oferta de Deutsche Telekom sobre las condiciones laborales de los 50.000 trabajadores de la empresa que serán trasladados a la sociedad T-Service. Según comunicó un portavoz sindical, nuevas huelgas amenazan con tener lugar en el seno de la empresa.

Deutsche Telekom, durante su encuentro de hoy con la unión de los trabajadores Verdi, mejoró su oferta sobre las condiciones laborales de los miles de sus empleados que serán reubicados en T-Service.

La firma ofreció disminuir el salario a percibir por tales trabajadores en un 9%, en lugar del 12% de su anterior propuesta. Además, la alemana dijo estar dispuesta a establecer una jornada laboral de 38 horas semanales, en lugar de las 40 antes anunciadas, según informó el semanario alemán "Focus" en su edición "on-line". Actualmente los empleados de Deutsche Telekom trabajan 34 horas por semana.

Verdi se ha mostrado contraria a la proposición de la mayor firma de telecomunicaciones a nivel europeo y reclama que la empresa garantice los empleos durante un número determinado de años.

La pasada semana 12.000 trabajadores de Deutsche Telekom hicieron huelga a modo de aviso, por tercera vez en las últimas semanas. Actualmente Deutsche Telekom tiene empleadas en Alemania a 160.000 personas aproximadamente.