19 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Alemania supera los mil casos diarios por primera vez desde el inicio de la desescalada en el país

Alemania supera los mil casos diarios por primera vez desde el inicio de la desescalada en el país
Pruebas del coronavirus en Alemania - HARALD TITTEL/DPA

BERLÍN, 6 Ago. (DPA/EP) -

Alemania ha registrado en las últimas horas más de mil nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios que anota desde el inicio de la desescalada, el pasado mes de mayo, según ha informado este jueves el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental dedicada al seguimiento de enfermedades infecciosas en el país.

El RKI ha indicado que en estas 24 horas se han contabilizado 1.045 nuevos positivos, frente a los 741 del miércoles, los 879 del martes y los 509 del lunes. Para encontrar una cifra similar de contagios diarios hay que remontarse al 7 de mayo.

Con ello, las personas contagiadas de COVID-19 en Alemania son ya 213.067, entre ellas 9.175 fallecidas y 195.200 recuperadas.

Además, el RKI ha precisado que la tasa de reproducción del virus en los últimos diez días o valor R es de 0,9 --frente al 1,02 de la jornada anterior-- lo que significa que cada persona infectada puede contagiar de media a otra.

Alemania alcanzó el pico de la curva de contagios en abril, cuando registraba datos diarios de más de 6.000 positivos, y emprendió la reapertura en mayo. Desde julio, el país ha sufrido una serie de rebrotes asociados a trabajadores de mataderos y del campo pero también a la reactivación de la vida social.

En este contexto, la asociación de médicos de Alemania, Marburger Bund, dijo el martes que el país ya está sufriendo una "segunda ola" de coronavirus, aunque al mismo tiempo aseguró que el sistema sanitario está preparado.

Entretanto, miles de alumnos alemanes han vuelto esta semana a las aulas. Los primeros en retomar las clases han sido los estudiantes del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental (norte), si bien se espera que los demás länder reabran los colegios durante los próximos días.

Para leer más