Alemania/Turquía.- Un alemán de origen turco, condenado a cadena perpetua por un "crimen de honor"

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 21:34

BERLIN, 29 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Rosa Aranda) -

La Audiencia provincial de Wiesbaden sentenció hoy a cadena perpetua a Ali Karabey, el ciudadano alemán de origen turco que asesinó a su hermana menor en el verano de 2005 en lo que calificó un "crimen de honor".

La audiencia de la ciudad alemana de Wiesbaden, en el oeste del país, señaló que Ali Karabey mató a su hermana "porque no estaba de acuerdo con su modo de vida".

El joven de 26 años disparó varios tiros a su hermana menor, Gonul, de 20 años, porque no aprobaba que ésta saliese con un alemán. Gonul se había escapado de su casa una semana antes del suceso y se había escondido en una cabaña situada en el jardín de la madre de su novio, en la ciudad de Wiesbaden, "porque su familia no aprobaba la relación".

Fue ese mismo lugar en el que días después, el 13 de junio de 2005, se juntaron Gonul, y Ali Karabey para discutir la vuelta a casa de la chica y donde finalmente Ali Karabey acabó con la vida de su hermana. La fallecida sólo accedió a reunirse con su hermano una vez que éste le prometió no agredirla ni a ella ni a su novio.

El juez consideró que existía una determinada intención, pues el asesino acudió a dicha cabaña con una pistola cargada. La Audiencia de Wiesbaden escuchó de este modo la petición de sentencia de la Fiscalía, que la semana pasada solicitó cadena perpetua para el acusado.

Este tipo de pena tiene una duración máxima de 15 años en Alemania. La defensa ya ha informado de que quiere interponer un recurso de casación.

El veredicto se dio a conocer hoy, en medio de una polémica en Alemania sobre la mejor integración de los inmigrantes dentro de sus fronteras, especialmente de los musulmanes, que comprenden un grupo de población de entre 3,2 y 3,4 millones de personas. Entre ellos, los más numerosos son los turcos.