Alí Jamenei asegura que en Irak se enfrentan "humanidad y barbarie"

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 20:16

DUBAI, 28 Jun. (Reuters/EP) -

El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que el conflicto de Irak es un "enfrentamiento entre la humanidad y el salvajismo bárbaro" y ha rechazado que se trate de un conflicto sectario entre chiíes y suníes tal como plantean los medios de comunicación occidentales.

Las potencias extranjeras explotan las divisiones étnicas y religiosas de los países musulmanes y "sueñan con una guerra entre chiíes y suníes" que no va a ocurrir, ha afirmado Jamenei desde Teherán en discurso oficial con motivo del aniversario del atentado con bomba de 1981 contra la sede del Partido de la República Islámica.

En ese sentido, ha denunciado la "propaganda" occidental sobre "una panda de idiotas y restos de Sadam Husein" en referencia a las milicias insurgentes que han logrado importantes avances en el norte y oeste de Irak en las últimas semanas, lideradas por el Estado Islámico de Irak, grupo yihadista radical.

"El incidente de Irak no es una guerra entre chiíes y suníes, sino una batalla entre los partidarios y los contrarios al terrorismo; una guerra entre los partidarios de América y Occidente y aquellos que prefieren la independencia de su país. Es un enfrentamiento entre humanidad y el salvajismo bárbaro", ha argumentado.