Una aliada de Merkel pide "cursos sobre coexistencia" para "todos los solicitantes de asilo" en Alemania

Publicado: jueves, 1 noviembre 2018 21:19

BERLÍN, 1 Nov. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado para Migración, Refugiados e Integración de Alemania, Annette Widmann-Mauz, ha subrayado este jueves que Berlín mantiene una política de 'tolerancia cero' con los delitos sexuales y otros actos de violencia, antes de recalcar que los solicitantes de asilo deben tener claro esta postura.

"Todos los solicitantes de asilo deben recibir cursos sobre coexistencia en Alemania tan pronto como lleguen al país o al centro de recepción inicial, y esto incluye una 'tolerancia cero' ante los abusos sexuales u otros actos de violencia", ha manifestado Widmann-Mauz, aliada de la canciller, Angela Merkel.

"Los responsables deben ser llevados ante un tribunal y castigados severamente", ha dicho en declaraciones a RND, en referencia a los siete ciudadanos sirios arrestados por la violación de una joven de 18 años.

La Policía detuvo el mes pasado a siete hombres sirios de entre 19 y 29 años de edad junto a un alemán de 25 años por presuntamente violar a la joven en la localidad de Friburgo (suroeste). Uno de ellos es sospechoso de haberla drogado en una discoteca antes de que los demás abusaran de ella.

El suceso ha causado estupor en la ciudad y amenaza con alimentar el sentimiento contra los refugiados en el país, en el que el partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) ha crecido considerablemente con un discurso contra la inmigración.

Leer más acerca de: