Publicado: viernes, 5 enero 2018 17:15


SEEON (ALEMANIA), 5 Ene. (DPA/EP) -

La Unión Social Cristiana de Baviera, el partido hermano de los democristianos de la canciller alemana, Angela Merkel, ha pedido este viernes que aumente el ritmo de las devoluciones de refugiados a través de uno de sus principales portavoces, el ministro para el Desarrollo, Gerd Mueller.

Concretamente, piden a Merkel que comience a barajar la posibilidad de retorno para las familias de iraquíes exiliadas a Alemania toda vez que se ha confirmado la derrota territorial de Estado Islámico.

"Nuestro Ministerio ya está colaborando en gran medida para unificar a las familias de desplazados. Ya han regresado más de 200.000 personas y por ello creo que sería posible que las familias iraquíes comenzaran a regresar de Alemania a su tierra", ha declarado el ministro a la DPA.

"Irak", ha proseguido, "ya está en su mayor parte liberada de Estado Islámico y es posible volver a unir a las familias", ha añadido en una entrevista con motivo del congreso invernal del partido en Seeon, en Baviera.

La situación es diferente para Siria, donde el conflicto todavía está impidiendo el retorno de los inmigrantes. "Estamos pidiendo al Ministerio de Exteriores una valoración", ha explicado Mueller, quien de todas formas ha avisado de que la situación en Afganistán "hace tiempo que ya está madura para el retorno de los exiliados".

Más noticias

Leer más acerca de: