16 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

Alimentos.- El PAM llama a la "acción ciudadana" para alimentar a los más de 1.000 millones de hambrientos en el mundo

La ONU anuncia la campaña 'on-line' "Mil Millones por Mil Millones" para recaudar fondos de ayuda a través de Interet

ROMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM), anunció hoy la creación de la campaña 'on-line' "Mil Millones por Mil Millones" (www.wfp.org/1billion), con la que se pretende que los internautas contribuyan económicamente "con sólo un clic del ratón" para satisfacer las necesidades de los más de 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo.

"El desafío de alimentar a mil millones de personas puede parecer inabarcable, pero ahora es posible llenar el tazón de un niño hambriento con el simple clic de un ratón", declaró la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran. "Si mil millones de usuarios de Internet pueden donar un dólar o un euro a la semana, son capaces de transformar las vidas de mil millones de hambrientos de todo el mundo", añadió.

"Mil Millones por Mil Millones" se ha puesto en marcha antes del inicio de la Cumbre Mundial de Alimentos que comenzará el próximo lunes en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Roma.

El PAM ha llamado específicamente a la acción ciudadana para terminar con el hambre en el mundo. "Los gobiernos han apoyado al PAM en su labor para alimentar a los más hambrientos, pero no pueden hacerlo sólos. Es la hora de que la gente actúe y que apoye nuestra campaña", declaró Sheeran.

"La acción ciudadana ha abolido la esclavitud, ha concedido a las mujeres su derecho a votar y ha contribuido a la prohibición del uso de minas terrestres en la mayor parte de nuestro planeta. En un mes en el que destacamos el papel de la gente corriente en la caída del Muro de Berlín, ¿por qué no deberíamos inspirarnos en ese ejemplo para reunir el poder de la acción individual y alimentar a la gente más hambrienta del mundo?", concluyó la directora ejecutiva del PAM.