8 de abril de 2020
9 de enero de 2008

Alrededor de 200 personas se manifiestan en Georgia en protesta por la reelección de Mijail Saakashvili

Alrededor de 200 personas se manifiestan en Georgia en protesta por la reelección de Mijail Saakashvili
REUTERS

TBILISI, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Alrededor de 200 personas se manifestaron hoy en Georgia en protesta por la reelección de Mijail Saakashvili (en la imagen) a las puertas de la principal cadena de televisión en Tbilisi. La votación, según la oposición, ya estaba fijada de antemano.

Muchos de los manifestantes llevaban atado al cuello un pañuelo blanco, símbolo adoptado por la oposición, mientras gritaban "¡Misha, vete!¡Levan es nuestro presidente!", refiriéndose a Saakashvili por su nombre de pila y al líder de una coalición de nueve partidos, Levan Gachechiladze.

La multitud demandaba una segunda vuelta de las elecciones entre los dos líderes y la emisión en directo de las protestas y discursos de la oposición.

Georgia se halla en medio de la lucha entre Estados Unidos y Rusia por la zona del sur del Cáucaso, que alberga el mayor oleoducto transportador de petróleo desde el Mar Caspio a Europa.

La comisión central de elecciones en Georgia confirmó que Saakashvili, que llegó al poder en 2003, ganó los comicios con un 52,2 por ciento de los votos frente a un 25,2 por ciento de Gachechiladze. La débil mayoría de Saakashvili explica que quiera evitar una segunda vuelta contra Gachechiladze.