22 de marzo de 2019
11 de marzo de 2010

Alrededor de un dos por ciento de la población sufre adicción a las drogas en Rusia

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor del dos por ciento de la población en Rusia sufre adicción a las drogas, lo que plantea una seria amenaza a la seguridad nacional, según informó mediante un comunicado el Servicio Federal Ruso de Control de Consumo de Drogas.

Según el organismo, hay unos 550.000 drogodependientes registrados oficialmente. Las estimaciones no oficiales calculan más de 2,5 millones de personas son drogadictas, lo que supone el dos por ciento de los 142 millones de personas que viven el país.

El comunicado difundido este miércoles indica que el número de adictos a las drogas en Rusia se ha incrementado "bruscamente" en los últimos diez años y que los delitos relacionados con drogas también han aumentado significativamente.

"Teniendo en cuenta la crisis demográfica, que ha afectado a casi todas las regiones del país, el incremento de drogadictos puede considerarse una de las mayores amenazas a la seguridad de la Federación Rusa", indica el comunicado, recogido por la agencia estatal rusa RIA Novosti.

El Servicio Federal de Control de Consumo de Drogas recoge que anualmente casi 75.000 rusos prueban por primera vez las drogas, con lo que el número de muertes anuales incrementaría en 30.000 personas.

El año pasado, se cometieron en Rusia unos 238.000 crímenes relacionados con las drogas, lo que supone un 2,5 por ciento más que en el año 2008. Unas 46 toneladas de drogas fueron confiscadas a lo largo del país el pasado año.