7 de abril de 2020
8 de febrero de 2020

Alta participación en las elecciones de Irlanda a pesar del mal tiempo

Alta participación en las elecciones de Irlanda a pesar del mal tiempo
Elecciones en Irlanda - NIALL CARSON/PA WIRE/DPA

DUBLÍN, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

A las 17.00 horas la participación en las elecciones legislativas de Irlanda alcanzaba el 55 por ciento en el barrio de Glasnevin de la capital, Dublín, una cifra alta en comparación con citas anteriores y que se ha logrado a pesar del mal tiempo que azota a la isla.

En cambio, en circunscripciones como North Inner City apenas llegaba al 28 por ciento, informa la televisión pública irlandesa, RTE. Más en la media están barrios como Artane (49 por ciento), Sandymount (46%) y Ringsend (46%). En el condado de Dublín la participación ha alcanzado una media del 48 por ciento hasta las 17.00 horas.

En cuanto a los resultados, se podrá conocer una imagen aproximada de como será el próximo parlamento irlandés sobre las 22.00 horas, hora prevista de cierre de los colegios electorals y cuando está previsto que se publiquen los sondeos a pie de urna encargados por la televisión pública RTE a Ipsos MRBI y por 'The Irish Times' a TG4 y UCD.

Los irlandeses están llamados a las urnas para unas elecciones parlamentarias que podrían marcar un punto y aparte en el escenario político del país, en vista de unos sondeos que sitúan a la zaga al partido gobernante, el Fine Gael de Leo Varadkar, y que vaticinan unos resultados sin precedentes por positivos para el Sinn Féin. Tampoco el otro gran partido irlandés, el Fianna Fáil, tiene buenas perspectivas.

Para leer más