Un alto diplomático advierte que las amenazas a Irán sólo servirán para agravar el conflicto nuclear

Actualizado: domingo, 23 abril 2006 22:00


MOSCU, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un alto diplomático ruso, el subdirector del Departamento para el Medio Oriente y el Norte de Africa, Oleg Ozerov, advirtió este sábado que las amenazas de sanciones o del uso de la fuerza contra Irán sólo podrían agravar el conflicto internacional surgido a propósito del programa nuclear iraní, según señalaron medios locales.

Las amenazas al Gobierno de Irán propiciarían el total rechazo de este país a cooperar con la Agencia Internacional de la Energía Atómica, órgano de la ONU que supervisa las actividades nucleares, según comentó Ozerov a la agencia rusa ITAR-Tass.

"Nosotros apoyamos hoy la solución de los problemas dentro y alrededor de Irán en forma diplomática en lugar de por la vía militar. El aumento de la presión internacional sobre Irán no tiene futuro", indicó Ozerov.

Las declaraciones de Ozerov fueron difundidas el mismo día que Irán anunció un "acuerdo básico" con Rusia para enriquecer uranio en territorio ruso. La información fue suministrada por el enviado iraní ante la Agencia Internacional de Energía Atómica, Alí Asghar Soltanieh, según la televisión estatal en Teherán.