26 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Álvaro Uribe se replanteará la libertad de Rodrigo Granda

Álvaro Uribe se replanteará la libertad de Rodrigo Granda
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   BOGOTÁ, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, anunció ayer que la liberación del conocido como canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda (en la imagen), será replanteada después de que ayer Interpol emitiera una 'Circular Roja' para recapturarle.

   Uribe, quien reconoció que atendió a la solicitud de excarcelarle a mediados de 2007 junto a otros 100 guerrilleros a petición de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, para adelantar las gestiones a favor de lograr un acuerdo humanitario con las FARC.

   El mandatario colombiano, según informa la prensa local recogida por Europa Press, indicó en un acto con estudiantes en la Universidad Javierana de Bogotá, que el estatus jurídico de Granda podría ser revisado si se comprueba que se reincorporó de nuevo a la citada guerrilla marxista.

   La Justicia de Paraguay, a solicitud del juez Pedro Mayor Martínez, pidió a Interpol una orden de captura internacional contra Ramón Granda, por estar presuntamente implicado en el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas. Por delito de secuestro y homicidio el canciller de las FARC podría ser condenado a una pena de hasta 35 años de prisión.