26 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Amir Ohana jura su cargo y se convierte en el primer ministro de Israel abiertamente homosexual

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del Likud Amir Ohana ha jurado este miércoles su cargo como ministro de Justicia, convirtiéndose así en el primer israelí abiertamente homosexual en entrar a formar parte del Gobierno del país.

"Yo, Amir Ohana, me comprometo como miembro del Gobierno a permanecer fiel al Estado de Israel y sus leyes, a cumplir fielmente mi papel como miembro del Gobierno y a defender las decisiones de la Knesset", ha dicho.

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció la semana pasada el nombramiento y resaltó que Ohana es "un abogado que está muy familiarizado con el sistema legal".

Además, el portavoz de Netanyahu, Yonatan Urich, resaltó lo histórico de la decisión ya que, "por primera vez, un miembro de la comunidad LGTBI será miembro del Gobierno israelí".

Ohana, de 43 años, es abogado y ha trabajado en la oficina del fiscal. Viene a ocupar el cargo dejado vacante Ayelet Shaked, a quien Netanyahu cesó la semana pasada junto con el titular de Educación después de que su partido Nueva Derecha no consiguiera representación parlamentaria en las últimas elecciones de abril.

Su cargo es interino puesto que el país está llamado de nuevo a las urnas en septiembre después de que Netanyahu no haya conseguido formar una coalición de Gobierno.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional