21 de marzo de 2019
26 de diciembre de 2014

La AMISOM afirma que tres soldados y un contratista civil han muerto en el ataque contra su base en Mogadiscio

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha confirmado este jueves la muerte de tres de sus soldados y un contratista civil en el ataque ejecutado por la milicia islamista Al Shabaab contra su principal base en la capital, Mogadiscio, suceso que se ha saldado con la muerte de cinco atacantes.

Horas antes, un portavoz de Al Shabaab había elevado a catorce el número de soldados de la AMISOM muertos en el ataque, si bien la milicia tiende a exagerar el número de bajas de sus ofensivas.

"Los terroristas, algunos de los cuales vestían uniformes del Ejército, irrumpieron en el campamento a la hora de comer e intentaron acceder a infraestructura fundamental, muriendo cinco de ellos y siendo capturados otros tres", ha detallado la misión en su comunicado.

"Desafortunadamente, durante los enfrentamientos, tres soldados de la AMISOM y un contratista civil perdieron la vida", ha dicho, antes de recalcar que la misión "ha recuperado el control de la base de Halane y ha restaurado la normalidad". "Todo el personal de la Unión Africana (UA) y de Naciones Unidas se encuentra a salvo", ha resaltado.

Por su parte, el jefe de la AMISOM, Maman S. Sidikou, ha aplaudido la "rápida respuesta" y la "valentía" de las tropas de la misión a la hora de hacer frente al ataque. Asimismo, ha expresado sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos.

La base de la AMISOM está junto al complejo en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, que está prácticamente fortificado porque también alberga las embajadas de Reino Unido e Italia.

Para leer más