AMISOM investiga la muerte de cuatro civiles por disparos supuestamente hechos por sus soldados en Mogadiscio

AMISOM investiga la muerte de cuatro civiles por disparos supuestamente hechos por sus soldados en Mogadiscio
7 de noviembre de 2018 REUTERS / FEISAL OMAR - ARCHIVO

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha anunciado este miércoles la apertura de una investigación por la muerte de cuatro civiles por disparos supuestamente efectuados por sus soldados en la capital del país, Mogadiscio.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando los efectivos de la misión abrieron fuego contra un grupo de civiles después de la explosión de una bomba al paso de uno de sus convoyes por la capital.

El alcalde de Mogadiscio, Abdirahman Omar Osman, ha reclamado a la AMISOM que investigue y ha recalcado que "es inaceptable dañar a civiles", según ha informado la emisora local Radio Shabelle.

Horas después, la misión regional ha publicado un comunicado en el que se ha mostrado "preocupada" por el incidente. "La AMISOM presenta sus condolencias a las familias", ha señalado.

Asimismo, ha dicho que la investigación "determinará la verdad completa sobre las circunstancias en las que tuvo lugar este violento incidente", antes de recalcar que "antes de su despliegue, las fuerzas de la AMISOM son siempre entrenadas para que respeten de forma estricta el Derecho Humanitario".

La misión confirmó el martes que uno de sus convoyes había sido atacado en la ciudad, si bien no hizo mención al tiroteo posterior. Testigos citados por Radio Shabelle han señalado que en el suceso estuvieron involucrados soldados burundeses.

Por su parte, la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- reclamó la autoría del atentado y aseguró que se había saldado con muertes entre las filas de la AMISOM, que no confirmó este extremo.

Contador

Últimas noticias