13 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Amnistía pide a Alemania que ponga fin a la cooperación militar con China

BERLÍN, 17 Nov. (DPA/EP) -

Amnistía Internacional ha emplazado al Gobierno alemán a poner fin a la cooperación militar entre el Ejército alemán y el Ejército chino, según recoge el dominical 'Bild am Sonntag'.

"Cualquier ayuda alemana en la formación de militares chinos es en todo incomprensible y muy cuestionable teniendo en cuenta la situación de los derechos humanos en China y el papel que juegan los militares en ese país", ha afirmado un portavoz de Amnistía, Mathias John, en declaraciones al periódico alemán.

"En la situación en la que se encuentra actualmente Hong Kong, el Gobierno alemán debería enviar una señal clara y frenar de forma inmediata toda cooperación militar", ha añadido.

El periódico 'Bild am Sonntag' ha tenido acceso a un documento interno del Ministerio de Defensa alemán en el que se enumera a 62 Estados del mundo que enviarán soldados a Alemania para su formación el próximo año.

Entre ellos se encuentran once soldados de China que recibirán, entre otras cosas, una "preparación superior" o entrenamientos logísticos. Para uno de los soldados está prevista una formación especializada en "prensa y relaciones públicas".

Un portavoz del ministerio ha confirmado la cooperación en materia de formación que ya es conocida y ha apuntado que el alcance de estas medidas es limitado. Además, ha explicado que también se trata de instruir sobre derecho internacional, valores democráticos y de presentar al Ejército alemán como un cuerpo militar parlamentario.

Contador

Lo más leído en Internacional