21 de mayo de 2019
27 de febrero de 2010

Ampliada la alerta de tsunami a México, Rusia, Japón, parte de Centroamérica y gran parte del Pacífico Sur

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico ha emitido una "amplia alerta de tsunami" que afecta a México, Rusia, Japón, Filipinas, parte de Centroamérica y gran parte del Pacífico Sur, incluyendo a Australia, tras el seísmo registrado este jueves en Chile.

A las ya conocidas alertas para Chile, Ecuador, Colombia, Antártida y Panamá, el servicio de emergencia extiende la alerta a: Costa Rica, Nicaragua, Pitcairn, Honduras, El Salvador, Guatemala, Polinesia Francesa, México, las islas Cook, Kiribati, las islas Kermadec, Niue, Nueva Zelanda, Tonga, Samoa, las islas Jarvis, Wallis-Futuna, Tokelay, Fiyi, Hawai, Australia, el Atolón Palmyra, Tuvalu, Vanuatu, Nueva Caledonia, Howland-Baker, las islas Johnston, las islas Salomón, las Marshall y las Midway, Kosrae, Papúa Nueva Guinea, Pohnpei, la isla Wake, Chuuk, Rusia, Indonesia, las Marianas, Guam, Belau, Japón, Filipinas y Taiwán.

"Las lecturas a nivel del mar confirman que se ha generado un tsunami que podría causar daño en masa. Las autoridades deberían emprender las medidas apropiadas para responder a esta amenaza", recomendó el comunicado de la organización.