25 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Ampliado a mañana el plazo para votar en las elecciones presidenciales de Egipto

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Electoral de Egipto ha ampliado hasta el miércoles el plazo para votar en los comicios presidenciales, que de esta forma durarán tres días, según ha informado un miembro de la institución citado por el periódico estatal 'Al Ahram'.

La decisión se produce tras la baja participación registrada durante este lunes y este martes. La Comisión incluso llegó a ampliar este martes hasta las 22.00 horas el cierre de los colegios, aunque tras añadir un día ha revisado su decisión y ha vuelto a fijar las 21.00 como hora límite.

Las primeras dos jornadas de votación han transcurrido con normalidad generalizada y sin apenas incidentes. A falta de datos oficiales, lo que sí parece seguro es la baja participación, quizás porque el exjefe del Ejército Abdelfatá al Sisi parte como favorito indiscutible en una terna en la que sólo hay un candidato más.

Un portavoz de la Comisión Electoral, Tarek Shebl, ha advertido de la posible imposición de multas contra quienes no acudan a votar y no puedan justificar su ausencia. Según 'Aswat Masriya', la ley contempla hasta 300 libras egipcias (51 euros) por esta falta, informa la prensa estatal.

La agencia pública de noticias MENA ha constatado este martes una baja participación generalizada y ha confirmado que, el lunes, sólo un 20 por ciento del electorado votó en Alejandría, la segunda mayor ciudad del país.