Amplían la zona de búsqueda de las víctimas del accidente de avión de Ethiopian Airlines

Actualizado: martes, 26 enero 2010 10:01


BEIRUT, 26 Ene. (Reuters/EP) -

Los equipos de rescate internacionales y de Líbano ampliaron este martes la zona de búsqueda de las víctimas del accidente aéreo que se produjo este lunes junto a la costa de Líbano y de las cajas negras del avión de Ethiopian Airlines en el que viajaban, que se estrelló tras despegar de Beirut.

Durante la pasada noche, un barco militar estadounidense y varios helicópteros de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) estuvieron tratando de localizar los restos del Boeing 737-800 que cayó al mar Mediterráneo convertido en una bola de fuego.

A bordo del avión iban 90 personas, la mayoría libanesas y etíopes, que se dirigían a Addis Abeba, la capital de Etiopía. El aparato desapareció del radar cinco minutos después de despegar; al parecer, porque se rompió en el aire y luego se precipitó al agua. Las autoridades libanesas han descartado la posibilidad de un atentado terrorista como causa del accidente.

Hasta ahora se han recuperado 24 cadáveres, incluidos los de dos niños pequeños. Un responsable de seguridad libanés dijo que los equipos que se encargan de esta tarea, que han corrido riesgos durante la noche debido al estado embravecido del mar, van a ampliar el perímetro de búsqueda junto a la costa de Na'ameh, diez kilómetros al sur de la capital. "Tienen que ubicar el lugar donde están los restos y luego realizar allí una inmersión", explicó.

Muchos familiares de víctimas se han quejado porque se permitiese despegar al avión pese a las malas condiciones meteorológicas, pero el ministro de Información libanés, Tarek Mitry, aseguró ayer que "no había ningún motivo" para que no lo hiciese. "Antes de éste, habían aterrizado y despegado otros aviones", indicó.