30 de marzo de 2020
11 de noviembre de 2014

Anbar crea una milicia femenina para combatir al Estado Islámico

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo tribal de Anbar ha anunciado este martes la creación de 'Hijas del Bien', una milicia formada exclusivamente por mujeres para combatir al Estado Islámico esta provincia del norte de Irak.

"Más de 50 mujeres forman las 'Hijas del Bien'", ha dicho Sakr Salem al Ithawy, uno de los miembros del consejo tribal de Anbar, citado por el portal iraqinews.com.

Al Ithawy ha explicado que el objetivo de esta milicia femenina es "apoyar a las fuerzas tribales en esta nueva fase de la lucha contra el Estado Islámico".

"Las tribus de Anbar han experimentado la terrible influencia de los terroristas del Estado Islámico que han destrozado la ciudad y expulsado de ella a las familias. Por eso hemos animado a estas mujeres a que se unan a nosotros", ha indicado.

El Gobierno iraquí está utilizando todos sus recursos para frenar el avance del grupo yihadista por el norte del país, lo que incluye a los combatientes tribales y kurdos, así como los bombardeos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Para leer más