14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    Áñez desea a Guaidó "que libere al pueblo venezolano"

    Áñez desea a Guaidó "que libere al pueblo venezolano"
    La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez - ABI

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha mantenido este sábado una conversación con el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, en la que le ha deseado "que libere al pueblo venezolano".

    "Con todo mi corazón espero que libere ese pueblo venezolano, porque no es justo que estemos viviendo tanta violencia y tantas restricciones; los seres humanos eso no lo merecemos", ha afirmado Áñez en una videoconferencia con Guaidó recogida por la agencia de noticias oficial boliviana, ABI.

    Áñez ha destacado que la "liberación" de Bolivia se dio gracias a la autoconvocatoria ciudadana y a protestas pacíficas en "defensa de la democracia" ante el "fraude" en las últimas elecciones del que culpó al ya expresidente Evo Morales.

    La mandataria ha relatado a Guaidó el "proceso" que tuvo que atravesar el pueblo boliviano para liberarse e hizo votos para que Venezuela siga el mismo camino. "Hoy nuestra causa es una causa común, por la dignidad de nuestros pueblos, no en nombre de un grupo, sino en nombre de países libres. Dios permita que ustedes estén pronto respirando aires de libertad", ha subrayado.

    Áñez también ha manifestado su disposición a recibir a la representación diplomática de Guaidó para entablar una relación "democrática" entre ambos países.

    Por su parte, Guaidó ha señalado que la causa común de ambos países se enmarca en la búsqueda de la libertad y la dignidad de sus habitantes de manera pacífica y por la vía democrática. "Hoy nuestra causa es una causa común, por derechos fundamentales, una causa por la libertad, una causa por dignidad, por la dignidad de nuestros pueblos", ha apuntado.

    Para este mismo sábado Guaidó ha convocado una movilización en todo el país con la que pretende "lograr lo que pasó en Bolivia" tras "reactivar la movilización popular". El oficialismo ha convocado igualmente manifestaciones para condenar las injerencias extrajeras y los golpes de Estado.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Internacional