Angola.- Aumenta a 71 el número de muertos en Angola debido a las lluvias torrenciales

Actualizado: jueves, 25 enero 2007 18:48

LUANDA, 25 Ene. (EP/AP) -

Al menos 71 personas han muerto en Angola en los últimos días debido a las lluvias torrenciales, según un nuevo balance facilitado por el ministro del Interior, Monteiro Ngongo, que advirtió de que el balance podría aumentar todavía.

Ngongo proporcionó estas informaciones ayer, después de un encuentro del Consejo de ministros, en el que se aprobó un plan de emergencia para los próximos seis meses y se prometió una ayuda de 10 millones de dólares (unos 7,7 millones de euros) para ayudar a los afectados por las fuertes tormentas y reconstruir las infraestructuras dañadas por las inundaciones y los corrimientos de tierra.

Las fuertes lluvias cayeron especialmente entre el lunes y el martes, dejando un número no especificado de personas desaparecidas y a miles más sin hogar, según informó el gobernador de Luanda, Job Capapinha.

Por su parte, el presidente del país, Jose Eduardo dos Santos, que visitó ayer el barrio de Cacuaco, en el norte de la capital, calificó la situación de calamidad.

La pasada semana fuertes lluvias también dejaron un número no especificado de víctimas en el barrio de Samba, también en Luanda, según informaron los medios angoleños. Algunas fuentes hablaron de 24 muertos, aunque no fueron confirmadas de manera oficial.

Mientras, las predicciones meteorológicas hablan de más lluvias para los próximos días, lo que provoca temores de que pueda producirse un brote de cólera. Más de 2.000 personas han muerto en Angola desde que se desatara un brote de esta enfermedad el pasado febrero.