5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Angola, Costa de Marfil y Malí registran sus primeros muertos por coronavirus

Angola, Costa de Marfil y Malí registran sus primeros muertos por coronavirus
Una mujer comprando a un vendedor con mascarilla en Nairobi - DENNIS SIGWE/SOPA IMAGES VIA ZUM / DPA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Angola, Costa de Marfil y Malí han sido los últimos países de África en sumarse a la lista de los que ya han registrado víctimas mortales por la pandemia de coronavirus, que afecta ya a 46 estados del continente.

Según informó el domingo la ministra de Salud angoleña, Silvia Lutucuta, el sábado fallecieron dos de los pacientes con coronavirus, un hombre de 59 años que residía en Portugal y regresó al país el 12 de marzo y un hombre de 37 años que volvió al país el 13 de marzo.

Lutucuta precisó, según la agencia oficial Angop, que en total hasta el momento en Angola se han contabilizado siete casos de coronavirus y aseguró que se trabaja para localizar a los contactos de los dos fallecidos con el fin de realizarles la prueba y someterlos a cuarentena. El mismo procedimiento se seguirá con los contactos de los otros cinco contagiados, aclaró.

Por otra parte, el ministro de Salud marfileño, Aka Aouélé, anunció el domingo la primera víctima mortal por Covid-19 en el país, donde hasta el momento se han registrado 165 casos y cuatro pacientes han superado la enfermedad, según recoge el portal de noticias local Fratmat.

Malí registró su primer fallecido por Covid-19 el sábado, un hombre de 71 años quien falleció a su llegada a un hospital de Bamaklo el 26 de marzo tras haber estado en Francia recibiendo tratamiento médico, según la agencia estatal de noticias AMAP. En total, en el país se contabilizaban hasta el domingo un total de 20 casos.

Según el último balance publicado este lunes por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana, hasta ahora se han registrado 4.760 casos de Covid-19 en 46 países del continente, de los que 146 han terminado con la muerte del paciente mientras que otros 335 se han recuperado.