Angola.- La epidemia de cólera se ha cobrado 1.900 víctimas desde que comenzó en febrero en Angola

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 21:49

LUANDA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado un cargamento de medicamentos, sales rehidratantes, y desinfectantes para ayudar a la lucha contra el cólera en Angola, que se ha llevado más de 1.900 vidas vidas desde que comenzó la epidemia.

Se estima que 46.758 personas se han infectado con la enfermedad desde febrero, cuando la enfermedad comenzó a detectarse en la capital angoleña, Luanda, según recuerda la agencia de noticias de la ONU, Irin. Desde entonces se ha expandido por 14 de las 18 provincias que tiene el país.

En un comunicado, la OMS afirmó que pese a que la tasa de infecciones ha descendido, aún se detectan 125 casos cada día. Además, el 35 por ciento de las víctimas son niños menores de cinco años.

La agencia de salud de la ONU ha afirmado que la epidemia va a menos en las provincias de Kwanza Norte, Bengo y Malange, mientras que Médicos sin Fronteras informó de que empeora la situación en las provincias de Luanda y Namibe.

El cólera está causado por la falta de condiciones higiénicas y el ml estado del agua. En Angola, el agua potable es un lujo al que no todos pueden acceder. Además la mayoría de habitantes de la capital viven en chabolas sobre habitadas, con lo que la expansión de la enfermedad es fácil.