Angola pedirá a Portugal la restitución de patrimonio expoliado

8 de diciembre de 2018

LISBOA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura de Angola, Carolina Cerqueira, ha defendido como "imperiosa" una regularización de la cuestión de la propiedad y explotación de bienes angoleños en el extranjero y al respecto ya tiene identificadas algunas piezas que podrían pedir a Portugal

Cerqueira ha planteado esta intención en una entrevista publicada por el semanario portugués 'Expresso' en la que explica que pretenden iniciar "consultas multilaterales". "Existen piezas en museos de etnografía y de arqueología (portugueses) muestra de nuestra variada riqueza cultural como los Mitadi, máscaras, cestas, cerámica, estatuas de arte Mbali, piedras pulidas del neolígico y arte Tchokwe", ha apuntado.

Además de Portugal, habría piezas angoleñas en museos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Italia o Brasil, ha explicado la ministra.

La polémica ha resurgido a nivel internacional tras la publicación de un listado de bienes africanos en colecciones públicas francesas realizado por encargo del presidente francés, Emmanuel Macron.

Contador

Últimas noticias